Córdoba.-Innova.- Eprinsa ofrece a los ayuntamientos la posibilidad de crear su propia página web de manera gratuita

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 18:31

CÓRDOBA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Provincial de Informática (Eprinsa), dependiente de la Diputación de Córdoba, ha desarrollado el Portal Web Municipal, una iniciativa que permitirá a los ayuntamientos de la provincia construir su propia página web de manera gratuita, un proyecto que ya se ha desarrollado como experiencia piloto en Palenciana (Córdoba).

En rueda de prensa, la presidenta de Eprinsa, Ana María Romero (PSOE) explicó que en la actualidad "el 20 por ciento de los municipios cordobeses no cuentan con web propia, mientras que el 80 por ciento restante ofrece problemas de accesibilidad".

Por este motivo, desde Eprinsa se ha puesto en marcha en colaboración con la Junta de Andalucía este sistema, "garantizando su sencillez de uso, la personalización del servicio, el control de la gestión y la accesibilidad y usabilidad del servicio", según señaló Romero.

La también vicepresidenta segunda y delegada de Hacienda y Desarrollo de Nuevas Tecnologías de la Diputación cordobesa recordó que "el próximo año la nueva Ley de Administración Electrónica obligará a las instituciones a utilizar los instrumentos digitales para comunicarse con sus ciudadanos".

En este sentido, Romero señaló que, "desde 2005 las diputaciones andaluzas trabajan de manera conjunta con la Junta de Andalucía en el análisis de la situación de las nuevas tecnologías en los ayuntamientos, trabajo del que se concluyó que el 40 por ciento de los municipios no contaba en esa fecha con página web".

Este Portal Web Municipal ofrecerá de manera gratuita a los ayuntamientos que lo soliciten el hospedaje en los servidores de Eprinsa e instalación, además de incluir un plan de formación para los técnicos encargados de desarrollar el programa.

Los cursos de formación empezarán a impartirse el próximo 11 de febrero y se repetirán hasta el 11 de marzo. Del mismo modo, Eprinsa pondrá en funcionamiento un servicio de información para los profesionales que no puedan asistir a estos programas.

Romero destacó que su área de trabajo se planteó para 2008 dos objetivos fundamentales, "el primero de ellos era la modernización de las administraciones locales, mientras que el segundo hacía mención a la administración electrónica".

La presidenta de Eprinsa concluyó señalando que "actualmente estamos ofreciendo servicios a través de la web como el padrón telemático, la selección de personal, la gestión de aguas o de recursos".

Contenido patrocinado