Córdoba.- El jefe de Planeamiento de la GMU, Francisco Paniagua, será el nuevo gerente de dicho organismo

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 17:34

CORDOBA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Ocaña, anunció hoy que el hasta ahora jefe de Planeamiento de la GMU, Francisco Paniagua, será el nuevo gerente de dicho organismo autónomo, sustituyendo así a Antonio Jiménez que presentó su dimisión la semana pasada.

En rueda de prensa, Ocaña mostró su confianza en el nuevo gerente y lamentó la marcha de Antonio Jiménez, reconociendo que aunque la dimisión la planteó antes de la creación de la comisión de investigación sobre la gestión urbanística, este hecho "ha sido un desencadenante y ha dejado su influencia porque los técnicos se han visto casi cuestionados e incluso a veces injustamente tratados por alguien".

El también presidente de la GMU, hizo hoy estas declaraciones momentos antes de la reunión del consejo rector de la Gerencia, donde entre otros puntos se aprobó de forma definitiva el proyecto de urbanización de la Ronda Norte de Córdoba entre la calle Madres Escolapias y la carretera de Almadén.

No obstante, se ha dejado en suspenso el tramo comprendido entre la glorieta de Cruz de Juárez y Madres Escolapias, tal y como plantearon los vecinos de la zona, para hacer un estudio más pormenorizado de las determinaciones de ordenación del proyecto.

El consejo, que aprobó también la propuesta de aceptación de desistimiento de la innovación del PGOU 'Puerta Victoria' donde estaba previsto la construcción de la Torre Prasa, ha tomado conocimiento de la valoración de los suelos que la Comisión Provincial de Valoraciones ha hecho para la ubicación del el Centro de Transportes de Mercancías.

Por tanto, a partir de este momento, se llevará a cabo el acto de ocupación, previsto para mediados de mayo, teniendo así a disposición los suelos para el inicio de las obras de construcción del parque. La valoración de los suelos, de 347.000 metros cuadrados, ha sido de 5.522.000 euros.

Finalmente, también se acordó la culminación de la expropiación del cine Andalucía, que supone la adquisición de un solar con 1.700 metros cuadrados, aproximadamente donde la empresa municipal Vimcorsa tiene la previsión de crear un equipamiento en esta zona que compatibilice los usos deportivos con los de aparcamiento, tras la realización del correspondiente concurso, respondiendo a una demanda de los vecinos del Casco Histórico.