Córdoba.- Los jóvenes de la provincia darán su visión del medio ambiente con un consumo responsable en un concurso

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 14:22

CÓRDOBA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha presentado hoy el I Concurso Provincial de Fotografía sobre Consumo y Medio Ambiente, iniciativa puesta en marcha por por la organización de consumidores Facua y mediante la que los jóvenes de la provincia darán su visión del medio ambiente con un consumo responsable.

En rueda de prensa, Ruiz explicó que, desde la institución provincial se valora "muy positivamente la puesta en marcha de proyectos que como éste, que unen elementos como juventud, nuevas tecnologías y consumo responsable".

De hecho, Ruiz afirmó que en la Diputación se tiene muy en cuenta "la importancia de concienciar a la juventud en relación con el consumo responsable, y mucho más en relación con el medio ambiente", y para ello en la institución provincial se trabaja "transversalmente en un proyecto presente en los municipios de la provincia como es la Agenda 21".

Las fotografías participantes deberán reflejar uno o varios de los beneficios que aportan el consumo responsable al medio ambiente, o bien podrán mostrar las amenazas y peligros que soporta con un consumo irresponsable.

En este I Concurso Provincial de Fotografía sobre Consumo y Medio Ambiente podrán participar todos los jóvenes de edades comprendida entre los 13 y 17 años que cursen estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en un centro educativo de la provincia.

Los trabajos deberán ser inéditos y se presentarán en papel, realizados en técnica de blanco y negro o color, y con un tamaño de 20 por 30 centímetros. Las bases de esta iniciativa establecen un máximo de cinco obras por autor, limitándose el plazo de entrega al 15 de febrero de 2009, en la sede de Facua-Córdoba.

El jurado valorará en los trabajos presentados tanto la calidad técnica como el contenido y mensaje de cada fotografía. Se otorgarán tres premios y un accésit especial al centro educativo que más haya incentivado la participación en el concurso.

El primer galardón constará de un trofeo conmemorativo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores y de un equipo fotográfico. El ganador del segundo premio recibirá también un galardón y un equipo fotográfico de menor valor, mientras que el tercero será premiado con el mismo galardón y una cámara.

Finalmente, el accésit prevé la entrega de un cheque regalo para material escolar valorado en 600 euros. En esta I edición, se prevé además que la fotografía ganadora sea el cartel anunciador del II Concurso Provincial de Fotografía que se celebrará en 2011.