CORDOBA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba, como únicos accionistas de la sociedad Parque Logístico de Córdoba, S.A. (Palcosa), acordaron hoy, en el seno de su consejo de administración, adjudicar, por 7,5 millones de euros, las obras de urbanización de la primera fase del Parque Logístico de Córdoba a la UTE Prinur-Sacyr.
Según informaron hoy la Junta, a través de un comunicado, y en rueda de prensa el alcalde accidental de Córdoba, Andrés Ocaña, las obras comenzarán en septiembre, estando prevista una duración de las mismas cercana a los 12 meses, habiendo adjudicado hoy también el consejo de administración de Palcosa la dirección de las obras a la empresa Tecnia Ingenieros, S.A. por un importe de 114.342 euros.
Las obras adjudicadas en esta primera fase se realizarán sobre una superficie total de 223.465 metros cuadrados, que se reparten de la siguiente manera: 15.176 metros cuadrados para zonas verdes, 80.426 para viarios, 78.174 de parcelas logísticas, 25.556 para aparcamiento, 8.405 para oficinas y comerciales, 5.700 para la estación de servicios y 10.027 para naves de servicios para el transporte.
La segunda fase se realizará sobre una superficie de actuación prevista de 103.065 metros cuadrados, destinada a completar las zonas verdes y el viario, así como a la ampliación de la superficie logística. La tercera fase comprenderá una superficie de actuación de 30.093 metros cuadrados, donde se acometerá la urbanización de la zona intermodal y la ampliación del aparcamiento de vehículos pesados
El Parque se localiza en los terrenos ubicados en las proximidades de la terminal de mercancías del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) de 'El Higuerón', en la zona Este de la capital cordobesa, entre dicha terminal y la carretera A-431. La superficie bruta del ámbito es de 368.105,67 metros cuadrados, de esta superficie el Parque ocupará 356.623 metros cuadrados, mientras que el resto corresponderá a los viales de acceso al centro y a la terminal de mercancías de ADIF.
El Parque Logístico de Córdoba está diseñado como un recinto acotado con accesos controlados y con la prestación de servicios generales de forma integrada. El suelo destinado a usos específicamente logísticos es de 161.709 metros cuadrados, distribuidos en 20 parcelas, de diferentes tamaños y usos, correspondiendo a la primera fase un total de ocho parcelas, con una superficie total de 78.174 metros cuadrados.
Por otro lado, el consejo de administración de Palcosa también aprobó hoy el inicio del expediente para la redacción del proyecto y dirección de obras relativas a la construcción del edificio de oficinas y servicios. El edificio tendrá una superficie de 8.405 metros cuadrados, si bien esta primera fase supondrá la construcción de 4.000 metros cuadrados. La redacción del proyecto saldrá a licitación por un importe de 180.000 euros.
Igualmente se aprobó hoy iniciar el expediente para la licitación, por un importe de 150.000 euros, de la redacción del proyecto y la dirección de obras para la construcción de las naves logísticas multiclientes.