Córdoba.- Junta y Mancomunidad de Los Pedroches invertirán 70.000 euros en seis planes de promoción turística

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 19:16

CORDOBA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches (Córdoba), a través del Plan Turístico de Los Pedroches, invertirán un total de 70.000 euros en seis planes de promoción de la zona.

Este plan ha entrado durante este año en su recta final de ejecución, centrándose esta última fase en la potenciación de una serie de acciones de promoción de las nuevas infraestructuras y productos turísticos generados a través del mismo, según informó en un comunicado el delegado provincial de Turismo, Valentín Priego.

Así, entre la nueva oferta, figura la red de rutas de senderismo y rutas temáticas rurales, diseñadas para integrar los diversos recursos y productos de la comarca, como el nuevo Museo Etnográfico del Pastor en Villaralto, el Aula de la Naturaleza y huerto ecológico de El Viso, el Centro de Interpretación de la Dehesa de Villanueva de Córdoba, el mirador y observatorio didáctico de astronomía de Cardeña en el Parque Natural o las mejoras del entorno del Conjunto Histórico de Dos Torres y la recuperación de la arquitectura tradicional de las 'Casas de Tiras' de Añora.

Estas infraestructuras turísticas finalizarán a lo largo de este año, por lo que la Comisión de Seguimiento del plan pone en marcha diversas acciones de promoción para la difusión de dichos productos, así como para el posicionamiento de la comarca como "destino singular" de turismo rural, apuntaron.

Desde la nueva Oficina de Turismo comarcal, ubicada en Alcaracejos, se lanzarán acciones promocionales como la aprobación del proyecto de una central de reservas telemática, de gestión conjunta por la Mancomunidad y el CIT Pedroches, para la que ya se cuenta con un anteproyecto técnico.

También se ha aprobado la organización de un viaje de intercambio de experiencias con el Centro de Iniciativas Turísticas de la Serranía de Ronda (Málaga), pionero en este tipo de sistemas de comercialización del turismo rural en Andalucía.

Por otra parte, se insertará publicidad en portales de Internet especializados, como www.toprural.com, mientras que se realizará una campaña promocional en televisión, concretamente en Canal Andalucía Turismo y Canal 2-Andalucía, así como en programas radiofónicos específicos.

A iniciativa de los ayuntamientos de la comarca, se ha editado además material promocional específico para la difusión de eventos singulares o fiestas de interés turístico, como 'Los Piostros' de Pedroche o las fiestas de la Matanza de Villanueva de Córdoba y Alcaracejos.

Por último, se ha editado un nuevo vídeo promocional de la comarca, integrando la oferta turística más reciente, y se ha diseñado un programa de visitas guiadas para escolares de la zona.