CORDOBA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente reforzará este año la oferta de uso público en los espacios naturales de la provincia de Córdoba, como la mejora de las instalaciones del Parque Periurbano Los Villares, y la puesta en marcha del ecomuseo Cueva de los Murciélagos y del área recreativa y restaurante de la Reserva Natural Laguna de Zóñar.
Según informó la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press, durante 2006 finalizarán las obras de mejora y acondicionamiento de las instalaciones de uso público en el Parque Periurbano Los Villares, cuyo alcance pasa por una renovación integral de todas sus instalaciones e incorporar otras nuevas.
Entre otras actuaciones, están en construcción tres pistas deportivas, un área recreativa y el acondicionamiento de aparcamientos, un área para juegos infantiles y un restaurante, todo ello con una inversión que ronda el millón de euros.
Por otra parte, en el Parque Natural Sierras Subbéticas se trabajará en la mejora funcional y renovación de contenidos del ecomuseo Cueva de los Murciélagos. Tras la reforma, el edificio además quedará totalmente adaptado a personas con discapacidad, con un coste total del proyecto que superará los 234.000 euros.
Otra de las actuaciones que se está llevando a cabo dentro del programa de renovación de instalaciones en parque naturales es la reforma integral y mejora funcional del Centro de Visitantes Huerta del Rey, en el Parque Natural Sierra de Hornachuelos, con un proyecto que incorpora nuevas tecnologías, garantiza la accesibilidad y mejorará en general el servicio a los visitantes.
En 2006, la Consejería de Medio Ambiente también finalizará las obras que realiza en la zona exterior de Reserva Natural Laguna de Zóñar con un proyecto con el que se pondrá en funcionamiento un área recreativa y un restaurante, que serán totalmente accesibles a personas con discapacidad.
Actualmente, los espacios naturales de la provincia de Córdoba disponen de 52 equipamientos de uso público, entre los que destacan cinco centros de visitantes, dos puntos de información, 25 senderos y siete observatorios.