CORDOBA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 1.540 mayores de la provincia se beneficiarán este año de las actividades socioculturales, de ocio y tiempo libre previstas en la novena edición del programa 'Tres Días Diferentes', que organiza la Delegación de Servicios Sociales de la Diputación de Córdoba.
Según explicó hoy en rueda de prensa la vicepresidenta primera y delegada de Servicios Sociales de la Diputación cordobesa, Rafaela Crespín, el objetivo de dicho programa es facilitar al colectivo de mayores de la provincia, a un precio asequible, el acceso a actividades culturales y de ocio que, de otro modo, no estarían a su alcance.
De hecho, según detalló Crespín, el programa de la Diputación cordobesa "está destinado a los vecinos de municipios con menos de 20.000 habitantes que no pueden acceder a los programas de este tipo puestos en marcha por el Gobierno central".
La delegada de Servicios Sociales de la Diputación cordobesa señaló que "con esta iniciativa, a la que se destinan 90.000 euros, la institución provincial tiene como finalidad facilitar a los mayores tres días de asueto en diferentes localidades de la provincia, dándoles la posibilidad de relacionarse y conocer la provincia".
De este modo, se ha previsto que grupos de 55 personas visitarán, entre el presente mes de marzo y el próximo septiembre las localidades cordobesas de Posadas, Villanueva de Córdoba y La Carlota.
Según los datos facilitados hoy por Crespín, el 59,3 por ciento de los participantes en el programa 'Tres Días Diferentes' fueron mujeres, el 56 por ciento del total de mayores eran jubilados, un 21 por ciento percibían pensiones de viudedad, un 10,6 por ciento no recibían pensión, y un 8,3 por ciento tenían algún tipo de invalidez.