CÓRDOBA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Sólo el 0,93 por ciento de los conductores que han sido sometidos a pruebas de alcoholemia desde que se inició la campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha durado 14 días desde el pasado 8 de diciembre, ha dado positivo, lo que supone un porcentaje ligeramente inferior al número de positivos a nivel nacional, que ha sido del 1,1 por ciento.
En total, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno central en Córdoba en un comunicado, los agentes del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba han controlado a 10.072 conductores en las carreteras de la provincia y 94 de ellos arrojaron un resultado positivo en la prueba de alcoholemia.
Durante la anterior campaña que desarrolló la DGT para el control de alcoholemia, entre los días 2 y 15 de junio de este año, se controlaron 10.087 conductores en las carreteras cordobesas, de los que también 94 dieron positivo en las pruebas.
Al respecto, el subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Jesús María Ruiz, subrayó que, aunque la citada campaña especial haya concluido, los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba mantendrán la vigilancia para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol. En este sentido, destacó la relación directa que existe entre la ingesta de alcohol y más de un tercio de las muertes por accidentes de tráfico en la provincia de Córdoba.
Ruiz recordó que las sanciones por la conducción bajo los efectos del alcohol se ha endurecido con la reforma del Código Penal que entró en vigor hace ahora un año y, desde entonces, se considera delito toda alcoholemia superior a 0,60 mg/l, lo que ha determinado que en el último año 380 personas han sido puestas a disposición judicial en Córdoba, por superar los límites de alcohol permitidos.
Por otro lado, desde la puesta en marcha del permiso de conducir por puntos, en la provincia de Córdoba se han interpuesto 1.207 sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol y se han detraido 5.848 puntos por este motivo