CORDOBA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
La comisión que se creó para tratar el traslado del mercadillo de La Ladera ha fijado la nueva ubicación de éste frente al Hospital Militar de la capital cordobesa y se hará efectivo tras el próximo verano, una vez que concluyan las obras que se están acometiendo en la Glorieta de Chinales.
Según recordó el Ayuntamiento de Córdoba a través de un comunicado remitido a Europa Press, el mercadillo de La Ladera estaba ubicado entre las avenidas Agrupación Córdoba y Carlos III, en un espacio que se vio afectado el pasado verano por las obras de reforma que se están ejecutando en la Glorieta de Chinales, lo que hizo que se tuviera que trasladar de forma provisional.
El pasado mes de noviembre se conformó una comisión para estudiar una ubicación definitiva del mercadillo una vez que concluyeran las obras. La comisión ha estado integrada por los grupos municipales, los vecinos y los vendedores ambulantes. En dicha comisión se acordó la citada ubicación definitiva (frente al Hospital Militar), al no plantearse otras propuestas.
Por su parte, el teniente de alcalde de Turismo, Hacienda y Comercio, Francisco Tejada, agradeció a los vecinos "la buena disposición" mostrada en la comisión a la hora de buscar una ubicación definitiva al mercadillo.
Además, Tejada también destacó el compromiso de losvendedores para unificar la imagen de los puestos y trabajar por un buen mantenimiento del espacio en el que se ubica el mercadillo, integrado por 58 puestos.
En la comisión también se informó por parte de representantes delgobierno municipal de una serie de obras de mejora que se realizarán en la zona que acogía el mercadillo. Así, está prevista la reforma de la salida de la calle Doctor Manuel Villegas a la Avenida Agrupación Córdoba y las zonas terrizas existentes entre la Ronda del Marrubial y Carlos III se convertirán en un bulevar.