Córdoba.- Muñoz Molina recibe a Rosa Aguilar en la sede del Instituto Cervantes en Nueva York

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 22:04

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director del Instituto Cervantes en Nueva York, el académico Antonio Muñoz Molina, ha recibido hoy a la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, en la sede neoyorkina de la citada institución.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento de Córdoba informó de que Aguilar se ha desplazado hasta esta ciudad para asistir con otras autoridades españolas a la preinauguración de la exposición On-site: New Architecture in Spain del MOMA, donde se exhibía una maqueta del Centro de Congresos de Córdoba diseñado por Rem Koolhaas. Rosa Aguilar ha expresado a Muñoz Molina su deseo de mantener una relación fluida con el instituto para realizar diversas actividades conjuntas relacionadas con la cultura, el turismo y la proyección de Córdoba como ciudad de encuentro, cultura y tolerancia en todo el mundo. Aguilar, además, ha explicado a Muñoz Molina las actividades que se vienen celebrando en la ciudad con motivo de la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016.

El director del Instituto Cervantes en Nueva York ha ofrecido a la alcaldesa las posibilidades y contactos del Instituto para difundir la imagen de la ciudad y su potencialidad cultural y turístico. Además, Muñoz Molina puso a disposición del Ayuntamiento de Córdoba las instalaciones del instituto, como el auditorio y la sala de exposiciones.

Rosa Aguilar calificó la reunión de "muy cálida y acogedora" y agradeció a Muñoz Molina su "excelente disposición, su cariño y su interés por Córdoba, como ya demostró en su obra "La Córdoba de los Omeyas" y con su adhesión a la Capitalidad Europea de la Cultura".

Muñoz Molina, por su parte, valoró muy positivamente actividades como Cosmopoética o las ediciones bibliográficas que llevan ya el sello del proyecto, como la colección "Ciudad Escrita", editada conjuntamente con la Universidad de Córdoba. La alcaldesa le hizo entrega de los dos primeros números de esta colección. Durante los días que Rosa Aguilar ha estado en Nueva York, se ha entrevistado con dirigentes del Museo de Arte Moderno (MOMA), a quienes ha explicado las actividades culturales de la ciudad; con diplomáticos como el embajador Carlos Westendorp, y con representantes de la Oficina de Arquitectura Metropolitana (OMA) de Rem Koolhaas en la ciudad estadounidense.