Córdoba.- Nieto espera que la Junta haga caso a la justicia y actúe en consecuencia con el centro de transportes

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 18:29

CÓRDOBA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, afirmó hoy que espera que la Junta de Andalucía haga caso a la justicia y actúe en consecuencia después de que el TSJA haya dictado una sentencia que anula el Plan Funcional del Centro de Transportes de Mercancías de Córdoba, que impulsan la administración autonómica y el Ayuntamiento.

En declaraciones a los periodistas, Nieto dijo que es una noticia esperada y su partido ya había alertado de este problema, por lo que afirmó no entender "el afán del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía en imponer que se haga el Centro de Transportes en el lugar que se ha hecho porque además seguramente el estudio de impacto ambiental dirá que ese no es el sito adecuado".

Nieto lamentó que el proyecto se haya hecho "tan mal para que en este momento se esté hablando de un problema y no dé una solución, cuando en Córdoba hay miles de espacios adecuados para el Centro de Transportes". La sentencia, que anula el citado Plan Funcional del Centro de Transportes al admitir, en parte, un recurso en el que se denunció que no se había realizado la evaluación ambiental del proyecto ni se justificó que no fuese necesario hacerlo.

Sobre el precio del alquiler de las naves, que la Asociación de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera de Córdoba (Atransmerco) calificó de disparate por el alto coste, el portavoz popular señaló que ellos han defendido que haya "un precio adecuado y competitivo de las naves" y se mostró confiado en que la industria de transportes tenga más apoyo de la administración.

Según Nieto, el precio puede bajarse más, pero cree que "no va a poder llegar al precio que le gustaría a los transportistas porque estaría muy por debajo de los márgenes de rentabilidad".