Córdoba.- El padre de Posadas que pide la custodia compartida de su hija solicitará un equipo de mediación

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 12:45

POSADAS (CORDOBA), 9 May. (EUROPA PRESS) -

Antonio González, el padre de Posadas (Córdoba) que caminó durante cuatro días hasta la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz para solicitar el apoyo del Defensor en su objetivo de conseguir la custodia compartida de su hija, de cuatro años y medio de edad, solicitará un equipo de mediación a la Junta de Andalucía.

En declaraciones a Europa Press, González aseguró que se ha visto obligado a recurrir a este tipo de medidas "para ver si la madre entra en razón para compartir la custodia de la menor", lamentando que tan sólo se le permite ver a su hija cuatro días al mes, además de unas horas sueltas martes y jueves.

Del mismo modo, criticó tener que acudir a visitar a su hija con testigos y reclamó la igualdad que "debe existir" entre la familia paterna y materna a la "hora de poder disfrutar de la pequeña".

Por ello, aseguró que seguirá luchando por la vía judicial y avanzó que está dispuesto incluso "a marchar hasta Madrid si hace falta", aunque por el momento esperará la respuesta del Defensor del Pueblo y los resultados que obtenga a través del equipo de mediación.

Además, ya indicó la semana pasada que hará una huelga de hambre durante 20 días en mayo y junio, aunque todavía no tiene concretados los días al encontrarse bajo tratamiento psicológico. Según dijo, tenía previsto llevarla a cabo en diez jornadas cada mes, lo que suponen los días que a su juicio le correspondería tener a su hija, además de los cuatro días con los que ya cuenta.