Córdoba.- El Patronato Provincial de Turismo muestra su apoyo a las actividades de promoción de Córdoba

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 18:39

CÓRDOBA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, Antonio Ramos, informó hoy de que el presupuesto de esta empresa para 2009 asciende a 1.554.382 euros, e "irá destinado a apoyar las distintas actividades que permitan la promoción de la provincia cordobesa".

En un comunicado, Ramos dijo que "se mantiene así el apoyo que desde este patronato se ha prestado a iniciativas como el aeropuerto que, pese a mantener interrumpido su servicio, podría activarse en 2009, por lo que como institución es la obligación prever la colaboración con este importante proyecto de promoción de la ciudad".

Del mismo modo, señaló que se va a seguir trabajando con el Consorcio de Turismo en la promoción de 'Noches de Embrujo' y del espectáculo de Luz y sonido de la Mezquita-Catedral, "que aunque no se desarrollará en el interior, está previsto que se realice en el exterior de las instalaciones".

Ramos explicó que "este patronato también mantendrá, junto a Hostecor y Convention Bureau, la promoción en las ciudades con nuevas líneas AVE entre la que se encuentran Barcelona, Málaga, Valladolid y Zaragoza".

Desde su punto de vista, "estos presupuestos están basados en planes de promoción como respuesta, tanto a las necesidades y demandas que desde distintos colectivos y territorios de la provincia se vienen haciendo, como a la promoción de la marca Córdoba en el marco de las estrategias del destino y marca 'Andalucía'".

Ramos explicó que "el gasto en promoción se mantiene prácticamente igual que en 2008", aunque es consciente de la mayor dificultad para conseguir apoyo de entidades financieras. Así, subrayó que para ser más eficientes y dar mayor rentabilidad a los recursos económicos, han comenzado a desarrollar "una estrategia de promoción basada en acuerdos de colaboración con los denominados Club de Productos, proyecto innovador valorado positivamente por Turismo Andaluz".

Este Club de Productos se define como un conjunto de empresas que persiguen generar una oferta exclusiva y diferenciadora de producto turístico cohesionada, que bajo una marca determinada sea suficientemente atractiva para entrar en circuitos de touroperadores.

El gerente del Patronato Provincial de Turismo señaló que actualmente son casi 60 las empresas con las que colaboran en la promoción del destino Córdoba. Está previsto además un importante esfuerzo para introducir las nuevas tecnologías en la actividad del Patronato, con una mayor dinamización de la página web de la empresa, "haciéndola mucho más atractiva con inclusiones audiovisuales y usando software libre para la localización de todos los recursos y servicios turísticos".

Además, se trabajará en la consolidación en 2009 de la Córdoba Film Comissión "por el enorme apoyo que supone para la promoción de la marca Córdoba". También los receptivos Fam Trip seguirán siendo una medida importante de promoción.

Ramos añadió que se mantendrá también la formación de cargos públicos en sesiones informativas y de trabajo, además de consolidar el Congreso Internacional de Planificación Turística.