CORDOBA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba estuvo presente en la XV Edición del Salón Internacional de Turismo de Cataluña, iniciativa a la que durante 2005 asistieron 205.000 visitantes, 4.830 profesionales y 452 medios de comunicación.
En un comunicado remitido a Europa Press, la delegada de Desarrollo Económico y Turismo de la institución provincial, Ana María Romero, explicó que "en esta ocasión hemos presentado nuestra oferta turística de interior y naturaleza, además de los productos culturales y de ocio, dado que nos encontramos en una fecha muy importante para Córdoba con los patios y la feria".
Según datos del Patronato, Cataluña es el tercer mercado emisor de turistas nacionales hasta Andalucía, por detrás de Madrid y de los propios turistas andaluces.
Del mismo modo, el Patronato de Turismo de la Diputación ha participado en las Jornadas Profesionales celebradas en Euskadi, Navarra y Aragón, junto con Turismo Andaluz y el resto de Patronatos andaluces.
En este sentido, la institución provincial destacó la presencia de numerosos agentes de viajes y operadores turísticos en las ciudades de Bilbao, San Sebastián, Pamplona y Zaragoza, así como el interés mostrado por la oferta de cultura y ocio. A esta actividad promocional acudieron junto al Patronato empresas cordobesas como Hotel Selu.
Paralelamente a estas jornadas, el Patronato estuvo presente en el Expotren de Andalucía, que desde el pasado día 21 de marzo, recorre las diversas provincias de la Geografía, estando presente en Bilbao, Logroño, Vitoria, Pamplona y Zaragoza.
Por otro lado, la Diputación de Córdoba afirmó que los datos ofrecidos por el Patronato ponen de manifiesto que un total de 112.524 turistas se alojaron en hoteles cordobeses durante febrero de 2006, cifra que supone un incremento del 7,8 por ciento respecto a 2005. Del total de visitas recibidas, 89.250 eran ciudadanos residentes es España, mientras que el resto eran extranjeros.