CORDOBA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma Carril-Bici y las Asociaciones de Vecinos de la Axerquía Norte han presentado alegaciones en la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba al proyecto del aparcamiento de la calle Sevilla pidiendo que sea exclusivamente para residentes, tal como, según dicen, aconseja el Plan de Accesibilidad del Casco Histórico de Córdoba.
Los colectivos señalaron a través de un comunicado remitido a Europa Press que el Plan de Accesibilidad del Casco Histórico de Córdoba, "aún no estando aprobado por la Gerencia de Urbanismo de Córdoba, es un documento que puede servir de guía y prevé aparcamientos rotativos de tipo 'frontera', en el anillo que rodea el casco histórico, pero jamás en pleno centro".
Desde su punto de vista, "crear un aparcamiento rotativo en pleno centro de la ciudad sería un gran despropósito ambiental, pues generaría un tráfico de expectativa con consecuencias negativas en esta zona como el colapso del tráfico y por tanto aumento de ruido y contaminación, siendo los primeros perjudicados los residentes y turistas, que además tendrían dificultades de acceso".
Por otra parte, añadieron que "el objetivo de progresiva desmotorización y consiguiente peatonalización del centro histórico es incompatible con el enorme flujo de vehículos motorizados que generaría un aparcamiento rotativo en la calle Sevilla". Y es que, según afirmaron, actualmente pasan más de 3.500 vehículos al día por la calle Sevilla, y este número de vehículos se incrementaría notablemente con el nuevo parking.