Córdoba.- La Plataforma pro-Hospital de Lucena abandona las protestas hasta que la Junta responda a su proyecto

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 15:57

LUCENA (CORDOBA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma ciudadana 'Lucena por sus necesidades sanitarias', ha abandonado temporalmente sus protestas, dando así un margen a la Junta de Andalucía para que respondan al proyecto que este colectivo realizará junto con el Sindicato Médico sobre la implantación de un centro sociosanitario en este municipio.

Así lo confirmó a Europa Press el portavoz de dicha Plataforma, Miguel Ramírez, quien explicó que, aunque no se lleven a cabo nuevas movilizaciones, sí comenzarán con una "campaña de llamada de atención" a la Administración autonómica buscando el apoyo de los grupos políticos representados en los ayuntamientos de los pueblos del área de influencia de este distrito sanitario, haciendo ver que "se trata de una necesidad y no un capricho".

En cuanto al proyecto que realizarán, el colectivo tiene previsto reunirse mañana con el Sindicato Médico para comenzar su redacción y posteriormente enviar una carta al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, así como a la consejera de Salud, María Jesús Montero, para explicarle su contenido proponiendo en este caso "la equiparación con el resto de los andaluces".

También, la plataforma se reunió la semana pasada con el sindicato de enfermería, Satse, para conocer su proyecto de un centro sociosanitario, que Ramírez calificó de "muy adecuado y adaptado a nuestras reivindicaciones, en cuanto supone complementar la oferta hospitalaria del Hospital Infanta Margarita, de Cabra".

Y es que según informó el portavoz, este Hospital se creó hace 30 años para una población comarcal que era la mitad de la actual, sin que además "tenga posibilidades de seguir creciendo en número de camas ni pueda atender a la demanda actual".

Por tanto, insistió en la necesidad de una nueva infraestructura sanitaria, que mejorará también muchas de las prestaciones de los hospitales de Montilla, Cabra y Puente Genil, ya que "la zona sur de la provincia se encuentra a la cola en dotación de camas hospitalarias por habitante".