CÓRDOBA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, José Joaquín Cuadra (IU), informó hoy del último balance de controles sobre el uso del teléfono móvil entre los conductores cordobeses y señaló que la Policía Local realizó 756 controles.
En un comunicado, Cuadra explicó que estos controles se hicieron dentro de la campaña específica que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha llevado a cabo entre el 12 y el 25 de noviembre sobre el uso del teléfono móvil al volante, "materia a la que se ha adherido la Policía Local en la línea de colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad que lleva a cabo habitualmente".
Sobre el balance de los controles realizados por la Policía Local, el delegado municipal explicó que el 9,9 por ciento del total, es decir, 75 conductores, fueron denunciados por utilizar el teléfono móvil mientras conducía. Asimismo, de los 756 vehículos controlados, en 32 de ellos el conductor utilizaba el dispositivo de manos libres para hablar por teléfono.
José Joaquín Cuadra indicó que "desde la Policía Local se va a seguir trabajando para concienciar a los conductores de que utilizar el teléfono es incompatible con el manejo de un vehículo y es la causa de muchos de los accidentes de tráfico".