CORDOBA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, exigió hoy al equipo de gobierno municipal de IU y al PSOE que informen a los cordobeses de los "pactos secretos a los que han llegado" para "lograr lo único que interesa a Rosa Aguilar, mantenerse en el poder".
A través de un comunicado remitido a Europa Press, Nieto se preguntó si "quizás las plusvalías por las presuntas operaciones urbanísticas irregulares que denunció días atrás el grupo municipal socialista han desaparecido o quizás el PSOE quería lograr algo y se lo han concedido".
Así, Nieto señaló que "es necesario que tanto Rosa Aguilar como el PSOE expliquen qué han pactado en sus reuniones secretas que tienen como único objetivo perpetuar en el poder a Rosa Aguilar y su ineficaz gestión que tapona el desarrollo económico y social de Córdoba".
El portavoz popular dijo que "el retraso en la aprobación de las Presupuestos Municipales se debe a los pactos ocultos entre Aguilar y el PSOE que hasta ayer no se cerraron definitivamente".
De este modo, recordó que el PP ofreció al equipo de gobierno la "posibilidad de cerrar unos buenos presupuestos para impulsar el desarrollo de Córdoba, propuesta que no fue aceptada porque Rosa Aguilar parece apostar por el oscurantismo y los pactos secretos con el PSOE porque sólo le interesa mantenerse en el sillón de Alcaldía y no el futuro de la ciudad".
En esta línea, Nieto apuntó que su partido "huye de los chantajes y los acuerdos en reuniones secretas porque considera que es necesaria la transparencia con los ciudadanos"
Además, manifestó que "es preciso que Rosa Aguilar y el PSOE cierren ya un acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento o avisen de que en próximas fechas vamos a asistir a nuevos sainetes por ambas partes, enfrentamientos que dañan la imagen de la ciudad como aquellos que denunciaron la posible contaminación de las aguas suministradas por Emacsa o, ahora, las presuntas irregularidades urbanísticas".
El portavoz popular defendió que "con el pacto secreto de ayer, el PSOE renuncia a Córdoba definitivamente, pues se convierte en compañero de viaje de Rosa Aguilar, cómplice de un pacto de sillones y corresponsable de una gestión ineficaz que tapona el desarrollo de la ciudad".