CORDOBA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSA de Córdoba pidió hoy las dimisiones de la alcaldesa de la ciudad, Rosa Aguilar (IU), y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Antonio Hurtado, después de los resultados arrojados por la comisión de investigación sobre urbanismo, que calificó de "bochornosa".
A través de un comunicado remitido a Europa Press, el secretario local del PSA, Pablo Potums, recordó las manifestaciones hechas en su día por los dos ediles invitándose mutuamente a dimitir en función del desarrollo de la comisión, concluyendo Potums que "si tienen un mínimo de dignidad política, los dos deberían dejar su cargo en el Ayuntamiento, ya que esta comisión es la demostración fehaciente del mezquino pacto político encubierto que mantiene a IU en la alcaldía y al PSOE en la Diputación".
El PSA consideró que ninguno de estos dos concejales "sale limpio de la comisión" y aseguró que la misma "sólo ha servido para empeorar la situación, ya que ha sacado a pasear algunos papeles que no aportaban nada a lo ya conocido en un intento por disfrazar una comisión de pantomima y fraudulenta".
El secretario local del PSA calificó de "esperpéntica" la situación en la que ha quedado Antonio Hurtado, "prácticamente en la puerta del Ayuntamiento por aceptar el órdago de Aguilar sabiendo que no iba a poder profundizar en las investigaciones por su pacto a escondidas con IU". Asimismo, tachó de "falaz" a la alcaldesa, "que monta esta operación de maquillaje de las presuntas irregularidades de urbanismo".
El PSA insistió en que la solución pasa por la realización de una auditoría externa "que sea responsabilidad de una empresa independiente sin ningún tipo de presión política y que pueda realizar un trabajo profesional, como la situación requiere".