CÓRDOBA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido (PSOE), mostró hoy satisfacción después de que el Gobierno andaluz aprobara hoy una inversión de 360 millones para generar puestos de trabajo en obras que desarrollarán los municipios y un plan formativo, que contará con 60 millones del total, específico para los desempleados que se acojan a esta iniciativa.
En rueda de prensa, dijo que "quienes estamos en el municipalismo hoy estamos muy satisfechos" y las críticas que pueda haber es porque "hay a quien desde el punto de vista político le ha pillado a contrapié y algo hay que decir".
Añadió que "es el momento de que desde las infraestructuras e inversiones se genere empleo y dinámica de desarrollo". Para distribuir los 300 millones entre los 770 ayuntamientos andaluces se ha tomado como indicador un un coeficiente que combina en un 20 por ciento el peso de la población del municipio, en un 50 por ciento el paro registrado y en un 30 por ciento la evolución en el último año de la proporción entre el número de parados y el total de habitantes de la localidad.