Córdoba.- El Reina Sofía ofrece desde hoy menús navideños especiales para los pacientes

Actualizado 24/12/2007 11:58:52 CET

CÓRDOBA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un centenar de profesionales de cocina participa en la confección de los más de 4.000 sugerentes menús que podrán degustar, desde hoy, los cerca de 800 pacientes sin restricciones terapéuticas que se encuentran ingresados en estas fechas en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Según informó el Reina Sofía en un comunicado, estas comidas se servirán en la cena de hoy 24 de diciembre (Nochebuena) y en la del 31 de diciembre (Año Viejo), además de en el almuerzo de mañana (Navidad), del 1 de enero (Año Nuevo) y del 6 de enero (Reyes).

Los primeros platos, que servirán para celebrar hoy la Nochebuena, se componen de consomé de verduras julianas, dorada al horno con patatas panaderas, pechuga de pavo al romero y tarta de manzana. En la comida de Navidad, los pacientes podrán disfrutar de crema de puerros con tostones, lomos de salmón al horno, medallón de ibérico al oloroso con patatas paja y piña natural con sirope.

Para despedir 2007, el personal de alimentación del hospital preparará sopa de verduras naturales, langostinos cocidos, solomillo de ternera con setas, postre especial San Silvestre y las típicas uvas de la suerte. Además, en Nochevieja (y también en Nochebuena) se obsequiará a los comensales hospitalarios con bandejas individuales de dulces navideños.

Los menús especiales del primer día del próximo año estarán formados por consomé al jerez, ensalada de marisco con salsa rosa, presa de ibérico a la plancha con salsa verde y patatas panaderas y macedonia de frutas con flan.

Para celebrar la visita de los Reyes Magos de Oriente, la tarde del día 5 se servirá a las personas hospitalizadas el típico roscón de esta celebración y, finalmente, el almuerzo del día de Reyes les permitirá degustar sopa de almendras y puerros, huevos escalfados al plato, entrecot de ternera con puré de patatas y 'mousse' de fruta.

A los profesionales del hospital Reina Sofía que estén de guardia en Nochebuena y Nochevieja también se les entregarán surtidos de ibéricos y dulces navideños y, por otra parte, las cafeterías del complejo hospitalario incluirán en sus cartas platos especiales para todas aquellas personas (usuarios y profesionales) que celebren aquí la Navidad.