Córdoba.- Remodelan el organigrama de la GMU, que estará dividido en ocho servicios, uno más que actualmente

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 18:37

CORDOBA 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Andrés Ocaña, anunció hoy la remodelación del organigrama interno de dicho organismo autónomo y que implicará crear un nuevo servicio, el de Planificación, a sumar a los de Economía, Inspección, Licencias, Patrimonio y Contratación, Proyectos y Personal, Planeamiento, y Recursos.

Según un comunicado remitido hoy a Europa Press, el nuevo Servicio de Planificación, que como los siete anteriores estará bajo la responsabilidad del gerente de la GMU, Francisco Paniagua, será dirigido por el arquitecto Luis Valdelomar Escribano y tendrá las funciones de actualización e innovación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), especialmente los trabajos sobre las parcelaciones de la zona de Poniente, así como la adaptación del PGOU a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.

El nuevo servicio estará coordinado con el Servicio de Planeamiento, que estará dirigido por el licenciado en Derecho Fernando Sánchez-Barriga, que determinará los criterios de ordenación que regirán tanto los planes de sectorización como los planes parciales que se tramitan en la GMU. Sánchez-Barriga, técnico del Servicio de Planeamiento, sustituye a Francisco Paniagua tras su reciente nombramiento como gerente del organismo autónomo del Ayuntamiento de Córdoba.

El actual jefe del Servicio de Personal y Recursos, el licenciado en Derecho Daniel Romero Fuster, compatibilizará su actual tarea con la de jefe del Servicio de Inspección Urbanística, asumiendo la instrucción de los expedientes disciplinarios en su condición de funcionario de carrera. El actual responsable de dicho departamento, el licenciado en Derecho José Tomás Valverde Abril, pasa a ser adjunto al jefe de servicio de Inspección Urbanística.

El nuevo equipo tendrá la responsabilidad de potenciar las funciones disciplinarias con más medios y personal, dando cumplimiento al acuerdo adoptado por los tres grupos municipales del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba.

La arquitecta María de los Ángeles Sánchez Ortiz, hasta el momento jefa de la Oficina Técnica de Licencias, se hará cargo de la dirección del Servicio de Licencias, sustituyendo al arquitecto Gabriel González Delgado, que pasa a ser adjunto del director técnico, Juan Medina Ruiz de Alarcón, intensificando el trabajo de control y seguimiento de los proyectos de ciudad coordinados por la GMU.

Las modificaciones en el equipo directivo de la GMU se completan con el nombramiento, aprobado hoy por la junta de gobierno local del Ayuntamiento cordobés, del licenciado en Derecho y Técnico de Administración General, Ignacio Ruiz Soldado, como secretario general delegado de la GMU. Ruiz Soldado ha sido hasta el momento jefe de Personal del Ayuntamiento de Córdoba y sustituye en la Secretaría General de la GMU a la abogada Mercedes Mayo González.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de la GMU, Andrés Ocaña, agradeció el trabajo de todos los empleados del organismo autónomo, tanto los que modifican su función como los que permanecen en su puesto. Les instó a intensificar sus esfuerzos, aún más si cabe, para dar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Contenido patrocinado