ESPEJO (CORDOBA), 23 (EUROPA PRESS)
El director general de Endesa Red, José Luis Martín, y el alcalde de Espejo (Córdoba), Francisco Medina, inauguraron hoy en dicha localidad una nueva subestación eléctrica que realiza la transformación de 132 a 25 kilovoltios y que cuenta con 30 megavatios de potencia.
Según informó hoy a Europa Press en un comunicado la compañía eléctrica, la puesta en servicio de la nueva instalación, que contó igualmente con la presencia del director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, José Antonio Martínez, "supone una nueva inyección en media tensión para Espejo y su comarca, con lo que mejora la calidad de servicio que se presta en la zona, al darle mayor estabilidad y seguridad a la red".
La construcción y puesta en marcha de la nueva subestación y de las líneas asociadas a la misma han supuesto una inversión de más de 2,6 millones de euros.
El nuevo complejo eléctrico de Espejo se enmarca en el Plan Alborada, para la mejora de la infraestructura eléctrica en Andalucía, que, en los dos últimos años, han supuesto unas inversiones de 1.048 millones de euros, de los que más de 74 se han destinado a obras en la provincia de Córdoba.