CORDOBA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Puente Genil (Córdoba) detuvieron en la madrugada de ayer domingo a A.M.C.P, de 41 años y vecino de Estepa (Sevilla), como presunto autor de un delito de robo con intimidación, pues se dedicaba a atracar a viandantes amenazándoles con un revólver.
Según un comunicado remitido hoy a Europa Press, los hechos ocurrieron a primeras horas de la madrugada de ayer domingo, cuando el atracador se acerco a una pareja de vecinos de Puente Genil exigiéndoles dinero, a la vez que encañonaba a uno de ellos con un revólver.
El delincuente no logro obtener dinero, ya que otra persona que estaba por el lugar y fue alertada de lo que sucedía por una de las víctimas reaccionó manifestando que llegaba la Guardia Civil, momento en que el autor emprendió la huida.
Seguidamente las víctimas del intento de atraco a mano armada se trasladaron a dependencias de la Guardia Civil de Puente Genil, donde denunciaron el hecho.
Acto seguido se activo un dispositivo, integrado por numerosos efectivos de la Guardia Civil, encaminado al cierre de la zona donde sucedieron los hechos y con el objetivo de proceder a la localización y detención del presunto autor.
Instantes después, una de las patrullas localizó a una persona que coincidía con la descripción del supuesto autor del atraco, procediendo a su identificación, una vez tomadas las oportunas medidas de seguridad.
Una vez identificado, se comprobó fehacientemente, por medio de otras investigaciones, que era el supuesto autor de los hechos y se procedió a su detención, comprobándose luego que posee numerosos antecedentes policiales por hechos similares y otros actos delictivos.