CÓRDOBA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil (Córdoba) a C.B.P., de 56 años, como supuesto autor de un delito contra la administración de justicia por simular un secuestro y un robo con intimidación para cobrar el seguro.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado, el pasado día 2 de julio, C.B.P. presentó una denuncia al haber sido objeto de un secuestro por tres personas de origen rumano, que tras amenazarle e intimidarle le introdujeron por la fuerza en el interior de una furgoneta.
Posteriormente, dijo que lo trasladaron hasta una finca próxima a la aldea del Fontanar, en Santaella (Córdoba), donde tras sustraerle todo lo que llevaba de valor, lo abandonaron desnudo.
El detenido denunció que había sido abordado por tres personas cuando se dirigía a Córdoba para visitar a un médico, del que desconocía nombre, dirección y teléfono, aportando como único dato que era especialista en cardiología. Asimismo, C.B.P. manifestó que tras ser abandonado, fue socorrido por un agricultor que realizaba sus labores en la finca.
Tras tener conocimiento de lo denunciado, la Guardia Civil inició gestiones que permitieran verificar lo manifestado por C.B.F, pero el hecho de que no conociera el nombre y dirección del especialista hizo sospechar que simulara el secuestro, ya que además tenía contratado con una compañía aseguradora una póliza que cubría este tipo de sucesos.
Tras obtener indicios suficientes de que C.B.F. había simulado todo para cobrar 1.500 euros de la compañía aseguradora, la Guardia Civil procedió a su detención y fue puesto a disposición de la autoridad judicial.