CORDOBA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil con apoyo de la Policía Local de Santaella (Córdoba) han detenido a I.D, A.G. y M.M., todos de nacionalidad rumana, por embestir con un coche a un agente que pretendía detenerles tras un robo cometido en esta localidad cordobesa.
Según informó el instituto armado a través de un comunicado remitido a Europa Press, los hechos sucedieron en la madrugada del día 21 cuando efectivos de la Guardia Civil de Santaella, procedieron a identificar en la A-379 (Casariche-La Carlota) a los ocupantes de un turismo, quienes al detectar la presencia de la Guardia Civil apagaron las luces del vehículo y haciendo el conductor caso omiso a las señales del agente lo embistió dándose a la fuga.
En su huida chocaron contra una señal de tráfico y a consecuencia del golpe sufrido el vehículo se paró a escasos metros dándose a la fuga dos de sus ocupantes siendo detenido el tercero de ellos por la Guardia Civil.
En el interior del vehículo se encontraron unas cajas con tabaco y botellas de licor además de un televisor que previamente habían sustraído en un bar de la aldea El Rinconcillo, en La Carlota.
Posteriormente, fueron localizados el segundo y tercero de los detenidos en un establecimiento de hostelería de la localidad de Santaella.