Córdoba.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene a cinco personas en Puente Genil y recupera una tonelada de aceituna

Actualizado 16/03/2008 14:12:32 CET

PUENTE GENIL (CÓRDOBA), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil anunció detenido en Puente Genil (Córdoba) a M.P., de 30 años de edad, V.B., de 25 años, C.M., de 52 años, C.B. y A.M., ambos de 31 años, como presuntos autores de un delito de hurto de una tonelada de aceituna.

Según informó hoy la Benemérita en un comunicado, los agentes observaron sobre las 17.15 horas del pasado día 9 de marzo, durante un servicio de Seguridad Ciudadana efectuado en el interior de la población de Puente Genil, una furgoneta marca Nissan modelo Vanette, que resultó sospechosa, por lo que procedieron a interceptarla.

El Instituto Armado, tras parar la furgoneta e identificar a sus ocupantes, cinco personas de nacionalidad rumana, realizó un reconocimiento del vehículo, localizando en su interior 26 sacos de aceitunas, cuya procedencia no pudieron justificar, sospechando la Guardia Civil que previamente la hubiesen sustraído.

Ante este hallazgo, los efectivos decomisaron cautelarmente el cargamento de aceitunas e iniciaron gestiones que permitieron confirmar que la mercancía había sido sustraída en una finca cercana, por lo que procedieron a la detención de los cinco ocupantes de la furgoneta como supuestos autores de un delito de hurto.

La aceituna recuperada arrojó un peso total de 1.060 kilogramos y quedó depositada en la Cooperativa La Purísima de Puente Genil. Por estos hechos, la Guardia Civil ha detenido a este grupo de personas, a la vez que fueron entregados a la Autoridad Judicial.