Córdoba.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene a cinco personas por un supuesto robo de gasoil en El Carpio

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 15 marzo 2008 14:43

EL CARPIO (CÓRDOBA), 15 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en El Carpio (Córdoba) a cinco personas, S.F.G., de 18 años de edad, a F.J.E.M., de 18 años, C.M.V., de 20 años, A.M.V., de 21 años y a R.P.C., de 20, como supuestos autores de un delito de robo de gasoil.

Según informó hoy la Benemérita en un comunicado, a través de una llamada telefónica tuvieron conocimiento, el pasado día 15 de febrero, de que un ciudadano había observado desde una nave de su propiedad, que se encuentra en el kilómetro 12 de la CO-4201, cómo se acercaba a las proximidades un turismo Audi A-3, cuyos ocupantes recogieron algo del suelo para introducirlo en el maletero.

Asimismo, la Guardia Civil anticipó a la Policía Local de El Carpio la noticia recibida para que se desplazasen al lugar indicado y efectuaran una vigilancia de la zona, en prevención de que los ocupantes del turismo Audi A-3 volviesen a recoger las dos garrafas que habían dejado.

Cuando ya se encontraba en la zona el Instituto Armado, la Policía comunicó que habían observado el vehículo acercarse al lugar de nuevo y, al detectar la presencia policial en la zona, habían dado la vuelta y se alejaron del lugar en dirección a El Carpio.

De este modo, los agentes alertaron al resto de patrullas de servicio activando la localización del vehículo e identificación de sus ocupantes. El dispositivo activado permitió localizar el vehículo en el que circulaban los sospechosos en las inmediaciones de un local de ocio de El Carpio.

La Guardia Civil, tras proceder a interceptar el vehículo e identificar a sus ocupantes, dos hombres y una mujer, efectuó un registro del vehículo, sin localizar ninguna garrafa de gasoil, si bien el vehículo desprendía un fuerte olor a este combustible.

Ante ello, los efectivos preguntaron a los ocupantes el motivo por el que el vehículo desprendía un fuerte olor, manifestando que no tenían nada que ver con los hechos, ya que habían transportado unas garrafas de gasoil por hacerle una favor a un amigo, S.F.G., por lo que la Guardia Civil decidió iniciar el trámite de diligencias, procediendo a tomar manifestación a todos ellos.

Tras tomarles declaración a todos ellos, quedaron en libertad, al no disponer la Guardia Civil en esos momentos de indicios suficientes de que las garrafas de gasoil fuesen procedentes de robo, a la vez que los agentes continuaron con las gestiones para averiguar la procedencia del combustible recuperado.

Fruto de estas gestiones ampliatorias detectaron que se habían cometido dos robos en una nave de fontanería cercana al lugar del hallazgo de los recipientes, en la que los autores habían igualmente sustraído gasoil de un depósito ubicado en el interior de la misma.

La Guardia Civil continuó con la instrucción de diligencias y citó a S.F.G., en las dependencias de la Guardia Civil y procedió a la toma de manifestación en relación con los hechos. S.F.G. confesó ante los agentes que había participado junto con F.J.E.M., C.M.V., A.M.V., y R.P.C., en dos robos de gasoil, en unas naves de fontanería, cometidos en fechas recientes, por lo que fueron detenidos y pasaron lo que han pasado a disposición judicial.

Contenido patrocinado