Córdoba.- Sucesos.- La Guardia Civil localiza una plantación clandestina de marihuana en Dos Torres y detiene al dueño

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 16:40

CÓRDOBA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Dos Torres a J.A.F.M., de 24 años y vecino de dicha localidad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por elaboración y cultivo de marihuana, ya que los agentes localizaron e intervinieron, en un solar abandonado del pueblo, ocho plantas de marihuana, con un peso total de 23,5 kilogramos.

Según informó el Instituto Armado hoy en un comunicado, los agentes de la Benemérita conocieron, a través de varios vecinos de Dos Torres y por una denuncia presentada en el puesto de la localidad, que en un solar de la población que actualmente se encuentra abandonado y en el que el propietario llevaba seis o siete años sin entrar, pudiera encontrarse una plantación de marihuana.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar la existencia de la plantación, compuesta por ocho plantas, que disponían de un sistema de riego, estableció un dispositivo de servicio discreto en los alrededores del solar, e inició gestiones para la identificación del propietario.

De igual forma, la Guardia Civil pudo saber, a través de varios testigos, que en el interior del solar habían sido vistas varias personas y que las plantas eran propiedad de J.A.F.M., quien se las había mostrado a varios amigos.

Las primeras investigaciones permitieron a la Guardia Civil saber, que J.A.F.M. se encontraba de viaje fuera de la localidad. Tras varios días de vigilancia sobre el solar, sin que nadie se personase en el mismo, la Guardia Civil decidió arrancar las plantas y trasladarlas al puesto de Dos Torres, para la instrucción de diligencias.

Ante ello, y dado que el detenido se encontraba fuera de la localidad, la Guardia Civil puso los hechos en conocimiento de un familiar, quien trasmitió al ahora detenido que la Guardia Civil lo buscaba. Ello determinó que, sobre las 08,30 horas del pasado día 29 de octubre, J.A.F.M., se personó en el puesto de Dos Torres, procediendo la Guardia Civil a su inmediata detención.

Dentro de las diligencias practicadas por la Guardia Civil, se encuentra la del reconocimiento del detenido por varios testigos, quienes identificaron a J.A.F.M. como el propietario de la plantación de marihuana, que, tras su pesaje y deshojado, arrojó un peso de más de 23,5 kilogramos.