CORDOBA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Puente Genil (Córdoba) está buscando a los autores de un incendio originado en el cuartel que se está contruyendo para el Cuerpo en las inmediaciones de la barriada de Quevedo de dicha localidad, ya que además introdujeron una bombona para que explosionara.
Según informó el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press, los hechos sucedieron sobre las 1.10 horas de la noche pasada cuando se recibió aviso en el Puesto de la Guardia Civil de Puente Genil de un incendio en dichas instalaciones.
Las llamas fueron sofocadas poco después, a las 1.50 horas, una vez que se trasladaron al lugar de los hechos una patrulla de la Guardia Civil y un camión de bomberos.
Autores desconocidos introdujeron una bombona de butano, un palé de madera de la misma obra y otros materiales en una parte del cuartel destinada a dependencia oficiales y les prendieron fuego, no llegando a explosionar la bombona. No obstante, resultaron dañados por el humo el suelo y paredes del edificio.