Córdoba.-Sucesos.-Pasa a planta el menor atropellado en Lucena tras pasar una semana ingresado en la UCI del Reina Sofía

Actualizado 16/03/2008 15:48:47 CET

CÓRDOBA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El joven menor de edad, que resultó herido hace una semana al ser atropellado por un coche junto a una discoteca de Lucena (Córdoba), se mantiene estable, dentro de la gravedad, y ha pasado a planta de Traumatología del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba tras siete días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro.

Según dijeron a Europa Press fuentes del complejo hospitalario cordobés, el joven, al que el pasado martes se le retiró la ventilación mecánica, mantiene el pronóstico grave y sufre un traumatismo craneoencefálico, después de que, sobre las 07.30 horas del pasado 9 de marzo, cuando se encontraba en las inmediaciones de la discoteca lucentina cuando fue arrollado por un turismo, que, al parecer, hizo un trompo y se lo llevó por delante.

Después del siniestro, el conductor del automóvil, U.S.G, de 19 años, se marchó acompañado de otros dos jóvenes, vecinos todos ellos de la localidad sevillana de Dos Hermanas. Tras ser comunicado el hecho al 112, se montó un dispositivo por parte de la Guardia Civil para encontrar el vehículo.

Primero se detectó la presencia del automóvil en Encinas Reales (Córdoba), al realizarse un control de alcoholemia que los jóvenes lograron evadir. Al parecer, estos dieron la vuelta otra vez hacia Lucena y más tarde la Guardia Civil logró detenerlos cuando iban en dirección a Puente Genil por la A-318. Tras ser arrestados, fueron puestos a disposición judicial.

Por su parte el joven herido, Alberto Jesús García Serrano, de 17 años y que es natural de Córdoba, fue inicialmente trasladado al Hospital Comarcal Infanta Margarita de Cabra (Córdoba), pero más tarde fue llevado al Hospital Reina Sofía de la capital, donde fue intervenido quirúrgicamente por la unidad de neurocirugía y desde entonces se encuentra en la UCI.