Córdoba.- Sucesos.- La Policía Autonómica detiene a una colombiana por supuestamente maltratar a su hija de siete años

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 17:05

CORDOBA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía (Policía Autonómica) del Área de Protección al Menor han detenido en Córdoba a M.C.S.M., de 33 años y nacionalidad colombiana, por la presunta comisión de un delito de malos tratos en la persona de su hija de siete años.

Según informó hoy la Junta de Andalucía a Europa Press a través de un comunicado, los hechos fueron denunciados por el centro escolar al que asiste la menor, al detectar que presentaba algunas lesiones físicas y contarles la niña que se las había producido su madre. De forma inmediata, desde dicho centro escolar se trasladó a la niña para que fuese explorada por los servicios médicos competentes y comunicó los hechos al Servicio de Protección de Menores de la Delegación para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta en Córdoba.

Dicha Delegación de la Junta puso en marcha el protocolo existente para estos casos, dictándose una resolución provisional de desamparo e ingresando a la menor en un centro de protección y dando conocimiento de los hechos a la Policía Autonómica, para que se investigasen los hechos, ya que se tenía conocimiento de que la detenida tenía otra hija de 16 meses que permanecía con ella.

Realizadas las oportunas investigaciones y comprobados los hechos fue detenida la madre de las menores. En el momento de la detención se encontraba con la detenida su otra hija de 16 meses, que quedó ingresada, de forma cautelar, en un centro de protección, una vez realizadas las oportunas gestiones con el Servicio de Protección de Menores, quien valorará la idoneidad de que esta menor conviva o no con la madre.

Finalizada la tramitación del correspondiente atestado policial la detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial en el día de ayer, que dictó una orden de alejamiento de la madre respecto de la hija de siete años.

Hace ya un año, el mismo centro escolar presentó denuncia contra la detenida por hechos similares, al observar que la niña presentaba marcas evidentes de que le pegaban, reconociendo la misma menor a sus tutores en el colegio que era su madre quien le causaba aquellas pequeñas lesiones.