Córdoba.- Los trabajadores de la distribuidora de Repsol se concentran de forma permanente hasta solucionar el conflicto

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 15:41

CORDOBA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los 14 trabajadores de la empresa de distribución de Repsol en Córdoba (Jilosa) que iniciaron esta madrugada una huelga indefinida permanecerán concentrados durante las 24 horas del día en los depósitos de CLH hasta que se solucione el conflicto laboral originado por la negociación del convenio provincial.

Así lo confirmó a Europa Press, el secretario general de la Federación de Transportes, Comunicación y Mar (FTCM) de UGT Córdoba, Manuel Sánchez, quien junto a 100 compañeros más se concentraron esta mañana durante una hora ante las puertas de la empresa con la asistencia de responsables sindicales y trabajadores en señal de apoyo al colectivo.

Según explicó Manuel Sánchez, el objetivo de esta huelga es además que la distribución de Repsol "quede paralizada en Córdoba" aunque señaló que la empresa ha dispuesto cisternas de otras provincias andaluzas para mantener la distribución en el territorio cordobés, algo que en palabras del sindicalista "vulnera el derecho a la huelga".

El colectivo denuncia un trato discriminatorio de la empresa respecto a los trabajadores de la Central de Distribución de Repsol, ubicada en Málaga y es que la negativa de la Central a subsanar la diferencia salarial entre sus empleados en Córdoba con respecto a sus homónimos malagueños (un 30 por ciento menos) ha marcado las últimas negociaciones del convenio, cuyo conflicto dura ya dos años.

Esta cuestión incluso ha sido llevada a los tribunales y el Juzgado de lo Social número dos de Córdoba resolvió favorablemente a la equiparación de derechos de todos los trabajadores. Por su parte, según informó UGT, la Central, que ha recurrido la sentencia, ha procedido al despido de cuatro de los trabajadores afectados.