CORDOBA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de la sociedad de Forja de la Fundación Promi, en Cabra (Córdoba), a quien la empresa les adeuda ocho nóminas y media establecerán un calendario de movilizaciones si en una segunda reunión ante el Sercla "no se encuentra una solución de futuro como podría ser crear una cooperativa o alguna fórmula laboral que pueda permitir que la actividad continúe".
Así lo manifestó a Europa Press el secretario general de Metal, Construcción y Afines (MCA-UGT) de Andalucía, Manuel Jiménez, quien explicó que desde el sindicato "estamos haciendo todas las gestiones posibles con la Consejería de Empleo para dar una solución a esta situación que desde nuestro punto de vista es ya insostenible".
En este sentido, añadió que "no podemos seguir tolerando ni permitiendo que esta empresa siga debiéndole ocho meses de salario a los trabajadores y en principio vamos a intentar defender que se mantengan los puestos de trabajo".
No obstante, en caso de que al final se decida no continuar con la actividad, el sindicato solicitará que "los trabajadores salgan en las mejores condiciones posibles y a los de mayor edad se les prejubile, ya que hay que buscar una salida lo más digna posible".
No obstante, UGT mantendrá la semana que viene una reunión con el director general de Empleo de la Junta de Andalucía, Javier Guerrero, con el objeto de "saber cuál es el compromiso por parte de la administración en este asunto".
Este encuentro se producirá antes de la segunda reunión que se mantendrá ante en el Sercla, y que está prevista para el día 2 de febrero. Para entonces, según apuntó Jiménez, el sindicato espera tener alguna solución concreta tanto por parte de la empresa como de la administración.