CÓRDOBA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba abordó hoy su informe de alegaciones, en concreto 13, al trazado de la futura Autovía Badajoz-Granada (A-81), que sustituirá a la N-432 a su paso por la capital.
Según informó en rueda de prensa el presidente de la GMU, Andrés Ocaña (IU), entre ellas, se solicita la duplicación de unos tres kilómetros de la calzada de la antigua Nacional IV hacia Córdoba hasta el campus de Rabanales y hacia Alcolea (500 metros). Urbanismo alega que el nuevo acceso a la ciudad generará tráficos más intensos en la antigua Nacional IV, que difícilmente soportará la carretera con su situación actual.
Propone también doble calzada en la N-432 desde su enlace con el nuevo trazado de la A-4 e inicio de la A-81 hacia Granada, hasta la actual autovía A-4. Además, se solicita que la nueva Variante Sur de la A-4 se priorice respecto a otros tramos, considerando la mayor intensidad de tráfico que soporta el trazado actual de la A-4.
En otro punto del orden del día, se abordó la formulación de un acuerdo del consejo rector de la GMU para viabilizar la solicitud de licencia para la ampliación del Hospital San Juan de Dios. Ocaña explicó que la propuesta que se hace sobre el informe técnico es que es posible la ampliación que se solicita, por lo que se da luz verde a la concesión de la licencia.