CÓRDOBA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La formación política Los Verdes pidió hoy al Gobierno municipal de Córdoba que se tome en serio el funcionamiento del Consejo Social, ya que, según señaló su portavoz, Gerardo Pedrós, "aún no han sido designados los tres únicos representantes que las organizaciones sociales poseen en el consejo".
En un comunicado, manifestó que "la cuestión tiene urgencia pues es un proceso largo donde se han de reunir los siete consejos sectoriales municipales, nombrar siete representantes y entre los mismos elegir los tres que podrían asistir al Consejo Social de la ciudad de Córdoba".
Según señaló Pedrós, los presupuestos municipales han de ser informados por el Consejo Social en un plazo corto "y se da la paradoja de que no puede constituirse por no estar nombrados estos tres representantes".
Para Los Verdes, "esto demuestra la intención del gobierno municipal de evitar las directrices del máximo órgano participativo de la ciudad que en sus informes suele hacer recomendaciones bastante criticas con las propuestas" del Ayuntamiento.
RESPUESTA MUNICIPAL.
Por su lado, el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, pidió a Gerardo Pedrós "que se informe antes de hablar del Consejo Social", ya que informó de que éste en la actualidad está en fase de constitución y el Pleno municipal ya ha propuesto a Antonio de la Cruz como presidente.
Asimismo, el portavoz de IU indicó que, "con el objetivo de impulsar la constitución de este órgano" ha mantenido reuniones con algunos representantes de los anteriores consejos sectoriales municipales, que "se encuentran en el proceso de constitución a partir del cual podrán nombrar a sus representantes".