Córdoba.- La viceportavoz del PSOE en la Diputación agradece el gesto de Guisado de renunciar a su cargo de asesor

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 19:26

CORDOBA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz del PSOE en la Diputación de Córdoba, Isabel Niñoles, agradeció hoy el gesto de Antonio Guisado de renunciar a su cargo de asesor del presidente Francisco Pulido para que la institución provincial no se vea relacionada con su situación en Fuente Palmera, en donde fue alcalde.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, Niñoles señaló que "es un acto que le honra personalmente, una decisión que apreciamos en lo que vale y que estamos seguros que los ciudadanos de Fuente Palmera van a valorar".

Antonio Guisado ha sido denunciado por el alcalde de Fuente Palmera, Manuel García (Olivo), por un presunto delito urbanístico en su etapa de alcalde. A este respecto, la portavoz socialista señaló que "desde el grupo PSOE de la Diputación no vamos a realizar más comentarios puesto que Guisado ha explicado públicamente sus motivos y esperaremos a la resolución judicial".

Niñoles lamentó que "el derecho a la presunción de inocencia, un principio básico de la democracia, no se haya respetado en el caso de Antonio Guisado y que se le haya juzgado y condenado por algún dirigente político".