CORDOBA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Viviendas Municipales de Córdoba, S.A. (Vimcorsa), empresa pública dependiente del Ayuntamiento de Córdoba, incluye en el orden del día de su reunión de mañana jueves la aprobación, si procede, del programa de permuta de viviendas adaptadas por aquellas que no lo están en favor de personas con movilidad reducida o mayores.
Según anunció hoy en rueda de prensa el presidente de Vimcorsa y hoy alcalde accidental de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), mediante dicho programa, las personas con disfunciones de movilidad y mayores que residen en viviendas convencionales y sin ascensor ceden su vivienda a Vimcorsa, la cual les facilitará a su vez otra vivienda, pero adaptada a sus limitaciones físicas.
En este sentido, el también primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba detalló que "la permuta implicará que Vimcorsa se queda con el inmueble de aquella persona que cumpla los requisitos, a la que se le ofrecerá un inmueble adaptado a sus necesidades".