Córdoba.- 'El vuelo de Hypnos' acogerá en su tercera edición las obras de los andaluces Víctor Pulido y Miguel Soler

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 16:08

CÓRDOBA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Almedinilla (Córdoba) acogerá desde el próximo 7 de diciembre y hasta el 25 de enero de 2009 la III edición de 'El vuelo de Hypnos', bajo el título 'Desenterrar la memoria histórica', que acogerá las obras de los andaluces Víctor Pulido y Miguel Soler.

La exposición extiende sus obras en el conjunto de las instalaciones municipales de Almedinilla que conforman el Ecomuseo del Río Caicena, comenzando por la villa romana de El Ruedo y su centro de recepción, además del propio Ecomuseo y el Museo Histórico.

Esta iniciativa pretende establecer un diálogo entre las corrientes de arte contemporáneo y el patrimonio histórico con el que cuenta este municipio de la Subbética. Así, se establece, gracias al Ecomuseo, un diálogo diferente, enriquecedor y complementario con los objetos, yacimientos arqueológicos y patrimonio de la localidad.

En su tercera edición, 'El vuelo de Hypnos' dará a conocer el trabajo de estos dos autores del panorama andaluz, que muestran sus obras en un espectro de contenidos que discurren desde la reflexión política hasta cierta consideración hacia la labor de recuperación de la memoria histórica.

Durante el acto de inauguración, el responsable de Cultura de la Diputación de Córdoba, José Mariscal, dijo hoy que esta exposición "permitirá difundir y poner en valor la riqueza patrimonial de la provincia, incentivando el turismo como elemento de desarrollo". Por su parte, el alcalde de Almedinilla, Antonio Cano, explicó que la iniciativa del Ecomuseo permite "la interrelación entre el territorio, la población y el patrimonio".

'El vuelo de Hypnos' forma parte de los proyectos de arte contemporáneo puestos en marcha en la provincia junto a las 'Jornadas de Arte contemporáneo de La Rambla', 'D-Mencia' de Doña Mencía, el Festival Sensxperiment de Lucena, y Scarpia de El Carpio.

En cuanto a los autores participantes en esta edición, destaca de Miguel Soler su vinculación a la producción de objetos, así como su trabajo de investigación sobre las posibilidades de la fotografía que le ha llevado a buscar nuevos materiales y formas para implicar al público en su preocupación social. El otro integrante de la exposición, Víctor Pulido, es diseñador gráfico, así como dibujante, escultor, instalador, pintor y grabador.