CORR-PP dice que la Junta adeuda "115.000 euros" a Torres y advierte que la guardería podría cerrarse "si no paga"

Actualizado: martes, 13 noviembre 2012 21:02

JAÉN, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

(Rogamos sustituyan la noticia 'El PP dice que la Junta adeuda "115.000 euros" a Torres y advierte que la guardería podría cerrarse "si no paga"' por la que sigue por un error de la fuente informante en el cuarto párrafo. Es todo. Gracias)

TORRES (JAÉN), 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Torres (Jaén) y el Partido Popular de la localidad han puesto en marcha una campaña para hacer públicos los "impagos" de la Junta de la Junta, tal y como ha advertido el portavoz del equipo de gobierno del Consistorio, Roberto Moreno (PP), quien ha informado de que el Gobierno andaluz mantiene una deuda con el municipio que asciende a "115.000 euros" y de que la guardería del municipio podría cerrarse "si no paga".

Moreno ha explicado que, bajo el lema 'La Junta no paga, Torres pierde', el Consistorio ha iniciado una campaña para criticar dicha deuda. "Los impagos de la Junta se remontan al año 2009, pues desde entonces el Gobierno andaluz debe a muchas familias el programa de rehabilitación autonómica, con una deuda que supera los 26.500 euros". "Una muestra de la poca sensibilidad de la Junta, que castiga el bolsillo de los ciudadanos y pone en peligro la economía de muchas familias de la localidad".

Moreno ha destacado de entre "los numerosos importes que la Junta adeuda desde hace años, los 40.000 euros que la Junta debe de las anualidades de 2011 y 2012 del centro Guadalinfo y los casi 20.000 euros de la Escuela Municipal Infantil".

De hecho, "los impagos de la Junta están provocando que el Ayuntamiento tenga que adelantar pagos de competencias que no le corresponden para poder seguir manteniendo esos servicios públicos". En concreto, el Ayuntamiento ha adelantado "casi 81.000 euros, de los que, por ejemplo, 6.000 euros corresponden a subvenciones no pagadas del Festival Imagina Funk de los años 2010 y 2011.

"La mala gestión de la Junta de Andalucía, gobernada por PSOE e IU, la pagan todos los torreños y, de seguir así, la situación se volverá insostenible y no podremos seguir haciendo frente al pago de algunos servicios, por lo que el Ayuntamiento se puede ver obligado a cerrar el Guadalinfo y la guardería".

Así las cosas, el Ayuntamiento torreño "no puede seguir manteniendo servicios como el Centro Guadalinfo o la Escuela Infantil si la Junta no paga lo que debe". "Hemos hecho frente a las nóminas de los trabajadores desde hace meses y los centros siguen abiertos gracias a la gestión del Consistorio, que está pagando la luz, el agua y el mantenimiento, pero los vecinos deben saber que la Junta no cumple y el Ayuntamiento sí".

"La Junta invita y el Ayuntamiento paga y no vamos a permitir que PSOE e IU se vayan de rositas, por lo que hemos decidido poner en marcha esta campaña para que nuestros vecinos vean el trabajo y el esfuerzo que realiza este Ayuntamiento, mientras la Junta no cumple con sus obligaciones llevando a cabo una gestión irresponsable y morosa".

Por último, ha añadido que "las administraciones gobernadas por la izquierda adeudan al Ayuntamiento de Torres más de 136.000 euros desde el año 2009, ya que a la deuda de la Junta hay que sumar la de la Diputación, que debe más de 21.300 euros de la obra de la calle Cerrillo". La campaña se compone de dípticos, carteles, vídeos y pancartas que se están difundiendo en las calles de la localidad y en redes sociales.