Correos instala máquinas autoservicio de acceso 24/7 para el depósito de paquetes en diez oficinas de Andalucía

Fotografía de la nueva máquina de autoservicio de paquetería de Correos.
Fotografía de la nueva máquina de autoservicio de paquetería de Correos. - CORREOS
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 21 julio 2021 17:27

SEVILLA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Correos va a instalar en Andalucía un total de diez máquinas de autoservicio de acceso 24 horas siete días de la semana para el depósito de paquetes en oficinas, de los que ya hay instalados cuatro --en la oficina principal de Huelva, en la de Málaga, en la oficina de Motril (Granada) y en la sucursal 2 de Sevilla-- y se instalarán otros seis, en las oficinas principales de Jerez de la Frontera, Algeciras, La Línea de la Concepción (Cádiz), Mairena del Aljarafe (Sevilla) y las sucursales 1 y 5 de la capital hispalense.

El servicio de paquetería nacional tiene la previsión de instalar 70 dispositivos en oficinas de todo el país, de los cuales, actualmente, 43 ya están plenamente operativos, según ha explicado Correos en un comunicado.

Los dispositivos constan de un kiosco que permite pesar el paquete en la balanza anexa, calcular el precio correspondiente al peso, seleccionar el tipo de envío según el plazo deseado, realizar el pago y generar la etiqueta identificativa del envío; y un buzón que se abre para depositar el paquete, previa lectura del código del envío.

Este sistema permite que los clientes depositen y paguen sus envíos de paquetes de manera sencilla y que puedan acceder al servicio cuando quieran gracias a que los dispositivos están situados, en la mayoría de las ubicaciones, en un área diferenciada a la entrada de las oficinas, accesible aun cuando éstas estén cerradas.

Siguiendo la información indicada en la pantalla del dispositivo, el cliente puede realizar la operación por sí mismo de una forma sencilla. Correos ha indicado que lo primero es colocar el paquete en la balanza para obtener el peso y calcular el precio correspondiente. Después, se debe elegir el tipo de envío preferido en función de su necesidad y las opciones disponibles.

A continuación, se grabarán los datos del remitente y destinatario, además de la dirección de facturación si se desea, y se procederá al pago mediante tarjeta bancaria. La máquina expedirá una etiqueta identificativa del envío con todos los datos necesarios, que habrá que pegar en una zona visible del paquete.

Finalmente, habrá que pasar ese código por el lector del buzón, abrirlo para depositar el paquete y cerrarlo para que se complete la entrega. La operativa está disponible en varios idiomas y, si el cliente lo desea, puede dejar registrados sus datos para agilizar el proceso en los siguientes envíos.

Correos ha señalado que se está trabajando para ampliar el servicio a más productos y que en breve estará disponible para que los clientes puedan utilizarlos para realizar sus envíos de logística inversa, fundamentalmente, las devoluciones de sus compras online, de una manera rápida y sencilla.

De este modo, Correos ha concluido que "se continúa avanzando en la línea estratégica de acercar sus servicios a los ciudadanos y ofrecerles nuevas prestaciones que faciliten su día a día".

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