Publicado 24/08/2022 20:45

Cortada en ambos sentidos la carretera A-6303 en Benatae (Jaén) por el incendio forestal

Vista aérea de uno de los focos del incendio de Benatae, ya sin llamas
Vista aérea de uno de los focos del incendio de Benatae, ya sin llamas - INFOCA

JAÉN, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tramo de la carretera autonómica A-6303 que atraviesa el término municipal de Benatae (Jaén) ha sido cerrado en ambos sentidos de la circulación entre los puntos kilométricos cero y tres, por el incendio forestal declarado en dicha localidad, un siniestro ya estabilizado por el dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad andaluza, el Plan Infoca, que mantiene a unos cien bomberos forestales luchando contra el fuego.

Ha sido a las 10,45 horas, cuando el Infoca lo ha dado como estabilizado después de toda una noche de intenso trabajo sobre el terreno hasta lograr que no hubiera llamas en ninguno de los seis focos.

Además, la Guardia Civil ha activado un servicio de vigilancia disuasoria sobre la zona afectada y alrededores. Lo ha hecho a petición del Infoca y tras confirmar que el incendio arrancó a partir de las 21,18 horas de este pasado martes con seis focos diferentes y distanciados, lo que apunta al origen intencionado del mismo.

Sobre el terreno, según la última hora facilitada por el Infoca a Europa Press, siguen trabajando 93 bomberos forestales. También se cuenta en tierra con cinco vehículos autobomba y dos nodrizas. Los medios aéreos ya están todos retirados y no han tenido que volver a incorporarse. Por el momento, no hay estimación sobre la superficie quemada.

Más información