Crespo admite que el pasado ha sido un "fin de semana negro" en violencia de género e insta las víctimas a denunciar

Delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, en Granada
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 20:09

GRANADA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha admitido que el pasado ha sido un "fin de semana negro" en lo que a violencia de género se refiere, con víctimas mortales en Paterna y Valladolid, y ha instado a las mujeres que sufren esta lacra social a denunciar, pero también a su entorno familiar y a la sociedad en general.

En declaraciones a los periodistas en Granada, Crespo, que ha impartido una conferencia en el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago de la capital, ha recordado que en España ya se contabilizan 48 casos de violencia de género, y en Andalucía un total de 10, a la espera de que se confirme uno más, por lo que podrían ser once.

Por ello, ha llamado a "concienciarnos de una lacra social que tenemos que combatir entre todos, ha sido un fin de semana negro, tenemos que echar hacia adelante y adoptar medidas para hacerle frente", ha indicado.

La delegada ha advertido de que las denuncias son muy inferiores a los casos de violencia de género, aunque ha indicado que la renuncia a esas denuncias han bajado en un 1,4 por ciento, y, en ese sentido ha indicado que por ellos las administraciones tienen que respaldar a las víctimas, con sistemas como el Viogen, al que ha llamado a sumarse a todas las instituciones para darles así una respuesta "ágil".

"La denuncia tiene que venir por parte de todos", ha considerado Crespo, que además ha recordado que el Gobierno está impulsando una medida para que los menores también sean considerados víctimas de violencia de género.

Leer más acerca de: