Cs achaca a una "pataleta" el anuncio del PSOE-A de acciones legales contra Bosquet

Publicado 18/07/2019 15:39:29CET
El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Sergio Romero, atiende a los medios.
El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Sergio Romero, atiende a los medios.CIUDADANOS (CS)

SEVILLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Sergio Romero, ha achacado "simple y llanamente a una pataleta" el anuncio del PSOE-A de estudiar acciones legales contra la presidenta de la Cámara andaluza, Marta Bosquet (Cs), por la decisión de no darle la palabra al portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez, al término del debate final de la aprobación del Presupuesto de la Junta para 2019, que ha estado envuelto en momentos de tensión al hilo de la intervención del consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo (PP-A), con la que ha concluido.

En una atención a medios tras finalizar el Pleno, y a preguntas de los periodistas sobre las referidas acciones legales anunciadas por el PSOE-A, el portavoz de Cs ha indicado que respeta "lo que cada grupo parlamentario haga", pero ha defendido que, cuando Jiménez ha pedido la palabra, la presidenta de la Cámara "ya había levantado la sesión".

"Esto responde simple y llanamente a una pataleta" por parte de un partido, el PSOE-A, que "lleva tanto tiempo acostumbrado a hacer lo que quiere y a pasar el rodillo, y a pensarse que el Parlamento y el resto de Andalucía era suyo", ha aseverado el portavoz de Cs.

En esa línea, Romero ha señalado que el PSOE-A "necesita un periodo de transición y adaptación a su nueva realidad", cuando lo que de verdad pasa es que "Andalucía sigue adelante, está imparable y la estamos de alguna manera despertando" desde el nuevo Gobierno, según ha defendido el portavoz de Cs, para quien "el PSOE ahora tiene que despertar del sueño que vivía". No obstante, le ha aconsejado que "se acostumbre, porque el invierno va a ser duro".

"PUNTO Y FINAL PRESUPUESTARIO A 37 AÑOS DE SOCIALISMO"

Por otro lado, el representante de Cs ha valorado los primeros Presupuestos del Gobierno de la coalición de la que su partido forma parte junto al PP-A, porque con ellos "le ponemos punto y final presupuestariamente hablando a una etapa de 37 años de socialismo, de pérdida de oportunidades y falta de capacidad y competencia para sacar a Andalucía adelante, que es lo que quieren todos los andaluces".

Según ha continuado Romero, a partir de este 18 de julio, "tenemos que mirar hacia adelante con ilusión, mucha esperanza y sabiendo que estos son los Presupuestos más importantes y mejores que ha tenido la historia de Andalucía, y también son los más sensatos, transparentes, rigurosos, serios y viables".

"Dejamos atrás una etapa de mentira, maquillaje, falsas esperanzas" y de "cambiar partidas presupuestarias para perpetuarse en el poder", según ha proclamado Romero, quien ha incidido en que estos Presupuestos "marcan un antes y un después" para Andalucía.

En esa línea, ha querido "reconocer y alabar el trabajo de todo el equipo de gobierno, especialmente de la Consejería de Hacienda", y ha valorado que "por primera vez se han aprobado 40 enmiendas por parte de la oposición que suponen un valor total de once millones de euros". Según Romero, "esto significa que esta nueva etapa política supone diálogo, consenso y acuerdo".

Finalmente, el portavoz parlamentario de Cs ha dicho que quiere "pensar que, a partir de ahora, PSOE-A y Adelante Andalucía se van a montar al carro del diálogo, la proposición, la utilidad y la responsabilidad, porque desde la oposición también se puede ser útil, aparte de la pataleta que uno pueda tener en momentos importantes y también duros para quienes llevaban tanto tiempo creyéndose que Andalucía era suya", según ha concluido.