Publicado 03/11/2020 12:18CET

Cs aplaude que la Junta destine 46 millones para ayudar a "más de 297.000 parados" a buscar empleo con Andalucía Orienta

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Fran Carrillo, en una foto de archivo.
El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Fran Carrillo, en una foto de archivo. - CIUDADANOS

SEVILLA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Comisión de Transformación Económica de Ciudadanos (Cs), Fran Carrillo, ha valorado este martes que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, gestionada por el partido naranja, destine 46 millones de euros durante 14 meses a "respaldar el impulso de los programas de orientación laboral" de 'Andalucía Orienta', lo que permitirá ayudar a "más de 297.000 parados a buscar empleo".

"Seguimos centrando todos nuestros esfuerzos en la gestión de la pandemia, sabemos que ahora más que nunca es fundamental la creación de empleo. Por eso, desde la Consejería naranja de Empleo se van a destinar 46 millones para atender a más de 297.000 desempleados, para asesorarles, darles apoyo y acompañarles en el proceso de la inserción laboral", ha manifestado Carrillo en un comunicado.

El portavoz adjunto de Cs en el Parlamento ha destacado que esta ayuda se centrará, especialmente, en personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social, porque "sabemos que se encuentran con más barreras para acceder a un puesto de trabajo", según ha apuntado.

Asimismo, el parlamentario andaluz ha informado de que serán 884 técnicos, distribuidos entre las unidades de orientación que existen en las ocho provincias, "los que ayuden y faciliten la búsqueda de empleo a todas las personas que necesiten uno".

Por último, Carrillo ha incidido en la importancia de esta ayuda para que los desempleados se incorporen al mercado laboral "lo antes posible", además de que, con los 46 millones impulsados por el Gobierno andaluz "se dotarán de recursos a corporaciones locales, entidades sin ánimo de lucro o universidades en este programa de orientación laboral", según ha señalado.

Carrillo ha querido dejar claro, para finalizar, que "en Ciudadanos seguiremos trabajando por generar empleo y riqueza para Andalucía".

Para leer más