Actualizado 15/09/2020 20:07:01 +00:00 CET

Cs lamenta el "boicot" del PSOE-A al decreto de simplificación tras la decisión del TC

La portavoz adjunta de Cs en el Parlamento andaluz, Mónica Moreno, en una foto de archivo.
La portavoz adjunta de Cs en el Parlamento andaluz, Mónica Moreno, en una foto de archivo. - CIUDADANOS - Archivo

SEVILLA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) ha afirmado que respeta las decisiones judiciales, como la conocida este martes del Tribunal Constitucional de levantar la suspensión de los artículos del decreto de simplificación impugnados por el Gobierno central, así como espera que "el resto de los grupos parlamentarios también lo hagan", mientras ha rechazado el "boicot" del PSOE-A al mismo.

En un audio difundido por el partido naranja, la portavoz adjunta del grupo, Mónica Moreno, ha dicho que en su partido "no entendíamos la persecución ni el boicot que el PSOE-A ha realizado sobre este decreto de simplificación desde que se aprobase en sede parlamentaria, un decreto que viene a hacer realidad una demanda histórica de la sociedad civil y de la sociedad empresarial andaluza".

Según ha dicho, se trata de un decreto "que simplifica 200 trámites administrativos y viene a facilitar la relación de la Administración con la ciudadanía y con aquellas iniciativas empresariales que se quieran poner en marcha en nuestra tierra". "Al fin y al cabo, una demanda de la ciudadanía que ha hecho realidad una Consejería de Cs después de tanto tiempo", ha agregado.

Y además, según apunta Moreno, el decreto venía "en un momento crucial como el que nos encontramos, en un momento en el que el tiempo y las medidas son pocas para alcanzar esa recuperación económica y social de nuestra tierra, donde el objetivo fundamental pasan por generar empleo y por dinamizar la economía".

"El PSOE-A, desgraciadamente, sigue anclado en el pasado, mientras que Cs mira al frente, mira al horizonte, cómo atraer esa iniciativa empresarial y esa inversión a Andalucía que haga realidad esa necesidad absoluta ahora mismo de generar empleo", ha zanjado.

Contador