Cs minimiza las dimisiones: "Sociedad civil tiene derecho a participar en política y a dar un paso atrás cuando quiera"

El portavoz parlamentario de Cs, Sergio Romero, durante la entrevista en Canal Sur Televisión
El portavoz parlamentario de Cs, Sergio Romero, durante la entrevista en Canal Sur Televisión - CS
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 25 julio 2019 12:58

SEVILLA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Sergio Romero, ha vuelto a restar importancia este jueves a las dimisiones que se han registrado en el Ejecutivo andaluz, concretamente en las consejerías que capitanea el partido naranja, porque "la sociedad civil tiene derecho a participar en política y también tiene derecho a dar un paso atrás cuando quiera darlo".

En declaraciones a Canal Sur Televisión, recogidas por Europa Press, Romero ha defendido que "es muy saludable y oportuno" que la sociedad civil se incorpore a la política, si bien ha rechazado que ahora haya quien "se lleva las manos a la cabeza cuando quiere salir". "La política es cambio y la sociedad civil cuando quiera incorporarse y sumar debe poder entrar fácilmente y de la misma forma, poder salir", ha sostenido.

De este modo, ha criticado que "quienes se echan la mano a la cabeza" por las dimisiones "son los que tienen el concepto de que cuando entras en la Junta ya es para quedarte", toda vez que ha denunciado que Andalucía "ha sido referencia del enchufismo en toda a Europa durante muchos años y eso lo vamos a cambiar" desde el cogobierno del PP-A y Cs.

Con todo, Romero ha afeado al PSOE-A sus críticas y ha señalado que "el destete está siendo muy doloroso" por haber perdido el Gobierno andaluz, cuando también en otro momento ha rechazado que los socialistas mantengan un posición de "pataleta, rabieta y de no digerir el lugar que ocupa ahora en la oposición, espero que por mucho tiempo, e intenta siempre avivar la confrontación en el Parlamento".

Por todo, el dirigente de Cs ha reclamado al PSOE-A que haga una oposición útil como hizo el partido naranja en el 2015, al tiempo que ha destacado que la actitud del Ejecutivo andaluz es de mano tendida, "como se ha demostrado en la aceptación de enmiendas de todos los grupos al Presupuesto del 2019". "Los andaluces tienen que saber que en Andalucía hay un gobierno que escucha, que se sienta con todos, que dialoga y que acepta medidas aunque no sean suya si son buenas", ha zanjado.

Igualmente, y preguntado por la influencia que ejerce Vox sobre el Gobierno andaluz, Romero ha asegurado que "nadie le va a marcar el rumbo" al Ejecutivo y que la actitud del grupo del partido de Santiago Abascal ha sido de responsabilidad apostando por un Presupuesto "que sube las partidas para luchar contra la violencia de género o para reforzar la protección de Lgtbi". Por contra, ha censurado que el PSOE-A, "el adalid del progresismo, por ideología ha intentado tumbar las cuentas más sociales de la historia de Andalucía".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado