Cs pedirá en el Parlamento andaluz asistencia sanitaria prioritaria para personas con Trastorno de Espectro Autista

Huelva.- Coronavirus.- Contactos con administraciones y colectivos centran las agendas parlamentarias del confinamiento
Huelva.- Coronavirus.- Contactos con administraciones y colectivos centran las agendas parlamentarias del confinamiento - RTVA - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: domingo, 10 octubre 2021 10:13

SEVILLA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía y portavoz en la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Cámara andaluza, Concha Insúa, ha anunciado este domingo que la formación naranja ha registrado una proposición no de ley (PNL) destinada a que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) puedan disfrutar de un "atención prioritaria cuando acudan a los centros sanitarios u hospitales".

"Cs es el partido que pone a las personas en el centro de sus políticas. Por ello, no podíamos dejar de atender una reivindicación básica de estos pacientes y sus familiares, que reclaman algo tan sencillo como es evitar períodos de larga espera en la atención médica y asistencial presencial, dada la poca o nula tolerancia que tienen ante las situaciones de espera y manejo de los conceptos abstractos como el tiempo", ha manifestado al respecto la citada parlamentaria.

Insúa ha señalado asimismo que esta iniciativa 'naranja' se ha elaborado en colaboración con la Federación Autismo Andalucía, y que se complementa con otras medidas como la extensión en la formación de los profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía para la atención de los pacientes que sufren TEA.

"Damos de este modo una respuesta histórica a una reclamación constante de estas personas, quienes nos han trasladado su satisfacción y agradecimiento por nuestra preocupación y por el resultado final de la PNL", ha asegurado la diputada de la formación naranja.

"No hay ningún secreto. Se trata de escuchar activamente y atender las necesidades de las personas. Los representantes políticos, al menos los de Cs, estamos para buscar soluciones, sobre todo cuando se trata de reclamaciones tan justas y humanas como ésta", ha agregado la parlamentaria.

De este modo, la diputada del partido liberal ha enfatizado que esta PNL persigue "reforzar aún más" el Plan de Acción que ya se dictó en 2019 para un colectivo que en Andalucía engloba a 83.000 pacientes.

"Estamos convencidos de que esta iniciativa liberal se aprobará, y esperemos que con la unanimidad de toda la Cámara, pues no tendría ningún sentido que algún partido votara en contra", ha dicho, para concluir que "Cs no va a dejar a nadie atrás, y muchísimo menos desde la Consejería naranja de Igualdad y Políticas Sociales, que está demostrando estar a la altura de las circunstancias y de las personas, que es lo principal", según ha concluido Concha Insúa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado