Cs acusa a Vox de "frivolizar" con la memoria histórica, la inmigración y las armas

Cs rechaza las "ocurrencias" de Vox, al que acusa de "frivolizar" con la memoria
CIUDADANOS EN ANDALUCÍA
Actualizado 20/03/2019 12:48:30 CET

SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, ha rechazado este miércoles las "ocurrencias" que, a su juicio, plantea Vox en Andalucía, un partido al que ha acusado de "frivolizar" con asuntos "tan sensibles" como la memoria histórica, la inmigración, y también con el debate sobre las armas de fuego.

En rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, Romero ha lamentado que el partido de Santiago Abascal, desde que llegó al Parlamento andaluz, "vive de las ocurrencias y de los sinsentidos que plantea sobre cuestiones que son muy delicadas".

Así, ha dicho que Cs no hará de "comentarista" de una formación política que, en su opinión, "no parece que venga a colaborar y a arrimar el hombro como hizo Cs desde la oposición en la pasada legislatura".

En el caso de la Memoria Democrática, después de que Vox haya criticado que con la abstención del PP-A y de Cs salió adelante una proposición no de ley del PSOE-A que pide el desarrollo de la ley andaluza, Romero ha insistido en que desde el partido naranja siempre han mantenido una posición "muy clara" que no es otra que rechazar "cualquier politización de un asunto que han hecho tanto daño a nuestro país".

"No vamos a frivolizar, como hace Vox, con cualquier materia que viene al Parlamento", ha asegurado el portavoz de Cs, que ha defendido que las leyes "están para que se desarrollen" y que se abstuvieron en la votación de la ley "porque contiene connotaciones políticas que no compartimos y entendemos que hay que mirar al futuro y dejar el pasado".

Con todo, Sergio Romero ha proseguido incidido en que "el consenso y diálogo debe estar por encima de la batalla ideológica y de ocurrencias" como las que hace, a su juicio, Vox en la Cámara autonómica.

Y así, preguntado por la propuesta planteada por el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, para que haya "cambio radical urgente en la ley" y que los españoles puedan "disponer de un arma en su casa" que puedan "utilizar en situaciones de amenaza real" para su autodefensa, el dirigente andaluz de Cs ha afirmado que "los problemas de los españoles no se soluciona con armas".

"Si acudimos a las armas y miramos al pasado, no tendremos un futuro muy optimista", ha avisado antes de apuntar que precisamente los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "están para preservar nuestra seguridad" y que "las ocurrencias no son buenas ni a nivel nacional ni a nivel autonómico".

VOX "TRATA DE FORMA INHUMANA" A INMIGRANTES

De otro lado, Romero ha avanzado que el grupo parlamentario de Cs rechazará "de plano" la proposición no de ley que Vox defenderá el jueves ante el Pleno del Parlamento relativa a la inmigración y a Salvamento Marítimo.

A juicio del portavoz del partido naranja, "el camino que recorre Vox en Andalucía no es el más correcto", cuando ha avisado también de que en la exposición de motivos de la referida iniciativa "se trata de una forma absolutamente inhumana al inmigrante".

"La inmigración es una realidad y hay que abordarla con la máxima seriedad, sobre todo a nivel europeo", ha proseguido antes de afear a Vox que "trivialice" con un asunto tan sensible y de achacar la iniciativa al "populismo". "Ya está bien de frivolizar con asuntos tan delicados, hay que ser serios y responsables", ha zanjado Sergio Romero.

Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por