Publicado 15/07/2021 15:18CET

Cs valora que el Parlamento apruebe su iniciativa para mejorar los servicios de fisioterapia en la sanidad pública

Archivo - El Parlamento andaluz pide a la Junta estudiar bonificaciones de tasas portuarias para personas con discapacidad
Archivo - El Parlamento andaluz pide a la Junta estudiar bonificaciones de tasas portuarias para personas con discapacidad - CIUDADANOS - Archivo

SEVILLA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) ha valorado este jueves que el Parlamento haya aprobado por unanimidad su proposición no de ley en la que insta al Gobierno andaluz a seguir potenciando los recursos en Fisioterapia del Servicio Andaluz de Salud.

La intención es mejorar los servicios de fisioterapia en Atención Primaria, así como el aumento de la plantilla y de centros especializados de fisioterapeutas para que "los tiempos de respuesta sean adecuados en aquellas patologías que requieran de la atención por parte del fisioterapeuta, siendo más eficientes y efectivos, y asegurando una asistencia sanitaria de calidad", según ha manifestado la diputada de Cs Mercedes López, durante su intervención en la Comisión de Salud.

Según una nota, ha explicado que la normativa sanitaria de Andalucía y la Cartera de Servicios del SAS establecen una serie prestaciones asistenciales relacionados con la fisioterapia y la rehabilitación. Ha asegurado que estas prestaciones "están adquiriendo una necesidad creciente de mejora debido al envejecimiento progresivo de la población y al número creciente de personas con algún tipo de discapacidad".

Asimismo, la parlamentaria andaluza ha elogiado la labor desarrollada por los fisioterapeutas. "Los fisioterapeutas que prestan su actuación en la Atención Primaria vienen desarrollando un excelentísimo trabajo en este nivel asistencial, disminuyendo las listas de espera y aliviando la saturación con la que cuenta la atención especializada", ha destacado López.

En esta línea, la diputada de Ciudadanos ha subrayado también la importancia de los servicios de fisioterapia, puesto que "permiten una atención más profesional, cercana y de calidad a la ciudadanía andaluza". Es por ello que, "se deben definir nuevas líneas de actuación para mejorar estas prestaciones y adaptarlas a las prioridades actuales", según ha puntualizado.

Contador